lunes, 1 de agosto de 2011

Capítulo 2: El partido

…o al menos para mí, se levanta rápidamente sonriendo y me coge de la mano.
-Ven te enseñaré una cosa que te gustará.
Y así, salgo corriendo de su mano tras él.
Poco a poco disminuye la velocidad a la que corremos, hasta pararnos junto a una pista de baloncesto. No sé cómo no la había visto antes, es como las de las películas, ya es tarde pero hay muchos chicos jugando mientras otros miran y animan.
-Ey, ¿quién es?
-Bah una amiga. –dice Ian guiñándome un ojo.
-¿Juegas?
-Esto. . .yo. . .no gracias. . .soy muy patosa, mejor miro.
-¿Seguro? –me susurra Ian.
-Sí, sí. . .
Pensé que él jugaría pero no, se sienta a mi lado en un banco a observar el partido. Al principio me siento fuera de lugar pero poco a poco me voy integrando y al final acabo jugando. Ian es del equipo contrario, lo que me motiva más a jugar, ya que ganarle compensaría lo de mi peinado. Boto la pelota corriendo hacia canasta, ahí está él, voy a lanzar, se me acerca, se acerca demasiado, me mira, le miro, sus ojos. . .
-¡Venga Gina! –me animan los de mi equipo. Le esquivo y encesto. Todos gritan y corean mi nombre, el se ríe y mira el reloj.
-Bueno suficiente, me has ganado. Vamos, es tarde, debería llevarte a casa, ¿qué clase de vecino sería sino?
Me despido rápidamente y prometo que volveré, aunque no estoy muy segura de ello. Ian y yo volvemos caminando por la orilla, a mitad del camino se para, me mira, me coge la mano dubitativo y espera a que la aparte, pero eso no pasa, sonríe y seguimos caminando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario